martes, 16 de noviembre de 2010

Trasladan a jueza Afiuni al Oncológico

AAS/Globovisión        
Se conoció que la jueza María Lourdes Afiuni está siendo trasladada al Hospital Oncológico Padre Machado, en las cercanías del Cementerio del Sur en la ciudad de Caracas, para unos exámenes médicos. La cita médica está prevista para la  1:00 pm.

La jueza se realiza unos exámenes médicos luego que fuese diagnosticado un tumor alojado en la axila.

Nelson Afiuni, hermano de la jueza, informó que se encuentran en el tribunal para solicitar una autorización que permita a su madre acompañarla durante la consulta.

El pasado lunes 8 de noviembre, Afiuni asistió al Oncológico para una mamografía en la cual estuvieron presentes efectivos de la Guardia Nacional, quienes la custodian. Nelson Afiuni, hermano de la jueza, denunció que estas personas pretendían estar presentes durante la citología pero fueron expulsados de la sala por el médico.

Nelson Afiuni resaltó que a la salida de la consulta en el Oncológico "enfermeras, médicos, pacientes se han parado a aplaudirla (a la jueza) y le gritaron 'valiente juez' y le decían a la Guardia que iban a pagar todo lo que estaban haciendo".

El hermano de María Lourdes Afiuni acotó que a las 4 pm los abogados denunciaron ante la Fiscalía a la jueza del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) , Isabel González, y al Teniente que dirigió el traslado. Alegaron que el artículo 181 hace referencia a la defensa de las personas privadas de libertad y a evitar el hostigamiento del preso.

Afiuni recordó que el próximo 10 de noviembre su hermana cumplirá 11 meses sin salir de su celda a tomar sol, a pesar de que esto es un derecho que tienen todos los privados de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario