martes, 16 de noviembre de 2010

Condenan a 20 años a secretaria que planificó homicidio de su jefe

FL/Globovisión / AVN           
Fue condenada a 20 años de prisión Geraldine Peña, de 21 años, secretaria de un empresario del ramo de la peluquería, quien planificó el asesinato de éste para evitar que se descubriese que había cobrado unos cheques que no le pertenecían.

El hecho ocurrió el 27 de agosto de 2009, cuando la joven, en compañía de su novio, René José Mijares, esperó a que Mario Rodolfo Calvino, de 44 años y propietario de la peluquería Salomón, ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), llegara a la oficina para asesinarlo de seis puñaladas.

Durante el juicio, la fiscal 17° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) presentó los órganos de prueba contra Peña, a quien señaló como cómplice necesario en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en perjuicio de Calvino, reseñó una nota de prensa del MP.

La audiencia se realizó en el Tribunal 27° de Juicio del AMC, instancia que admitió todos los argumentos expuestos por la Fiscalía, por lo que condenó a Peña, quien cumplirá la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques, estado Miranda.

Por este mismo hecho está procesado Mijares, novio de la joven, quien fue acusado por el delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, en grado de autor material.

Mijares actualmente se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial La Planta, El Paraíso, Caracas, a la orden del Tribunal 14° de Control del AMC.

El día del hecho, Peña llegó a la oficina de Calvino, ubicada en el referido centro comercial, y cubrió con cinta adhesiva cada una de las cámaras de seguridad, mientras su pareja estaba atento por si venía algún conocido de la oficina.

De acuerdo con la investigación, el propietario de la red de peluquerías llegó cerca de las 11:00 de la mañana, porque había ido a una entidad bancaria a investigar qué persona cobró tres cheques pertenecientes a su empresa.

Una vez en la oficina, Calvino fue sorprendido por Mijares, quien presuntamente fue la persona que le asestó seis puñaladas que le causaron la muerte. Posteriormente, cargó con pertenencias y prendas de la víctima.

Igualmente, la investigación arrojó que el novio de Geraldine Peña no actuó solo en el hecho, por lo que se presume que hay una tercera persona involucrada y que aún no ha podido ser identificada.

La joven, hoy condenada, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), un día después del suceso, mientras que su novio fue aprehendido en el barrio La Dolorita, sector La Invasión, el 20 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario