miércoles, 17 de noviembre de 2010

Declaran Patrimonio Cultural la casa donde nació Vargas Llosa

LIMA (AFP) - La casa donde nació el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el ministerio de Cultura de Perú, informó ese organismo gubernamental.



La vivienda donde nació el autor de 'La tía Julia y el escribidor' está ubicada en una antigua calle del cercado de la ciudad de Arequipa (sur de Perú).

El ministro de Cultura peruano, Juan Ossio Acuña, viajará el jueves a Arequipa (a 1.030 kilómetros al sur de Lima) para el reconocimiento cultural a la vivienda de Vargas Llosa.

Franz Grupp, director regional de Cultura, informó a la prensa que "desde que se conoció la decisión de la Academia Sueca se trabajó el expediente y registro fotográfico del inmueble para obtener la declaratoria de patrimonio cultural".

"Los actuales propietarios de la vivienda mostraron buena voluntad para conservar y mantener la infraestructura", señaló el funcionario tras indicar que la casa se encuentra deshabitada desde hace varios años y "está buen estado de conservación".

La vivienda data de principios del siglo pasado. Su fachada consta de dos niveles y la parte posterior es de tres pisos con vista hacia un sector denominado como Vallecito.

Vargas Llosa, de 74 años, fue distinguido con el Nobel de Literatura el 7 de octubre pasado. Su última obra 'El sueño del celta', salió a la venta el 3 de noviembre con rotundo éxito en librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario