jueves, 18 de noviembre de 2010

Activan alerta naranja por lluvias en el estado Vargas

La Salinas es una de las zonas más afectadas (Cortesía)
El gobernador Jorge García Carneiro realiza en horas de la mañana de hoy un recorrido por Carayaca, la zona más afectada hasta momento.
EL UNIVERSAL
Vargas.- Autoridades del estado decretaron hoy el alerta naranja por las fuertes lluvias que han caído sobre la región desde la tarde de ayer.

El anuncio se hizo a consecuencia de las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de que la vaguada seguirá por lo menos por 12 horas más.

Muchos colegios del estado decidieron no abrir. Hasta ahora no hay oficialmente una decisión general de suspensión de clases pero si existen casos puntuales en los que los centros educativos amanecieron inundados o en los que las directivas y profesorado consideraron pertinente la suspensión.

En el núcleo Vargas de la Universidad Simón Bolívar fueron suspendidas las evaluaciones académicas programadas para hoy para todos los alumnos.

Hay dificultades de desplazamiento y de servicio del transporte público tanto interno como las rutas hacia la capital.

Hay reportes en el estado de que los causes de los ríos se salieron a las 4 de la mañana cuando la lluvia se intensificó, pero ya han vuelto a la normalidad.

Los cauces desbordados fueron los de los ríos Picure, Mamo y la Llanada, además de Todasana, en la parroquia Caruao.

Hasta el momento no hay información oficial sobre heridos, fallecidos o viviendas afectadas.

El gobernador Jorge García Carneiro realiza en horas de la mañana de hoy un recorrido por Carayaca, la zona más afectada hasta momento.

Las autoridades de Protección Civil Vargas hicieron un llamado a reportar cualquier eventualidad en el estado a través del número de emergencias 171 o a través del número (0212) 614-97-00.

El director de Protección Civil Vargas, Juan Carlos Rodríguez, informó que por ahora han cesado las lluvias en la región, sin embargo, "seguimos atentos a cualquier evento que se pueda presentar en el día".

Señaló que en el sentido Caracas- Vargas el tránsito está sin problemas, pero hay retrasos subiendo debido a la existencia de sedimentos en el antiguo peaje. "Hacia el aeropuerto está fluyendo el tráfico", señaló.

Con información de Nadeska Noriega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario