jueves, 18 de noviembre de 2010

Aeropuerto de Maiquetía restablece operaciones tras cierre temporal

AAS/Globovisión/AVN           
El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” reactivó las operaciones aéreas, luego del cierre temporal a causa de la vaguada que afecta a gran parte del territorio nacional y que según el Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), generará períodos de lluvias prolongados durante las próximas 48 horas.

Las condiciones adversas ocasionaron el cierre del aeropuerto desde las 6:58 de la mañana hasta las 8:01am, por cuanto no hubo posibilidad de aterrizar y despegar aeronaves, informó el Ministerio del poder popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) a través de una nota de prensa.

Los vuelos previstos para este horario fueros desviados a terminales alternos como Porlamar y Maracaibo.

El terminal aéreo cumple actualmente el itinerario; sin embargo, no se descarta una nueva suspensión de las operaciones por parte de la autoridad aeronáutica.

Es importante resaltar que las condiciones climáticas actuales originan retrasos en la llegada y salida de vuelos.

Por esta razón, se sugiere a los pasajeros tomar las previsiones necesarias y mantenerse informado con su aerolínea. Asimismo, estar atento a las pantallas de información de vuelos y sistema de megafonía de Maiquetía.

De igual forma, las oficinas de atención al pasajero ubicadas en los terminales nacional e internacional, podrán proveerle información oportuna.

Para obtener información detallada el Instituto puso a disposición los números telefónicos: 303.1403/1408 (Terminal Nacional) y 303.1526 /1527/ 1528/1580/1581/1582 (Terminal Internacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario