lunes, 15 de noviembre de 2010

Lluvias se prolongarán hasta horas de esta noche en la región central del país (+Video)

HRE/VGN/Globovisión/AVN            
El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Víctor Dal, informó que a causa de la nubosidad, lluvias de intensidad moderada se prolongarán hasta la noche de este lunes en los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas, así como en el Distrito Capital.

“Esto se ha mantenido en todo lo que es la región central del país. Esta situación tiende a mantenerse para las próximas horas. A medida que vaya descargando la nubosidad, las precipitaciones disminuirán considerablemente”, indicó Dal en un contacto con el canal del Estado.

Ante cualquier eventualidad o irregularidad a causa de las precipitaciones, Dal dijo que la población puede llamar al número telefónico (0212) 5353071 del Inameh.

Inestabilidad en todo el país

La inestabilidad atmosférica que se presenta en todo el territorio nacional se mantendrá y estará acompañada de precipitaciones y de actividades tormentosas.

La información fue suministrada este lunes Víctor Dal, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Al ser consultado, vía telefónica, por el canal del Estado, Dal indicó que dichas condiciones continúan en el país debido al clima similar que se encuentra en el mar Caribe y su efecto en la zona de convergencia intertropical.

“Se mantiene la inestabilidad en el mar Caribe, por lo cual se mantendrá la inestabilidad atmosférica en el territorio venezolano, así como también la inestabilidad en la zona de convergencia intertropical. Esto nos estará generando nubosidad y precipitaciones, algunas acompañadas con actividad tormentosa en gran parte del país”, enfatizó Dal.

Asimismo, refirió: “Cabe destacar que por lo menos en la zona central, específicamente en los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, el Distrito Capital y parte de Falcón, se comienza a incrementar la nubosidad y tenemos algunas precipitaciones dispersas”.

Indicó que se espera que en el transcurso de la tarde gran parte del territorio nacional “se comience a nublar progresivamente y tengamos lluvias de intensidad moderada, algunas de esas pueden estar acompañadas de actividad tormentosa”.

Explicó que “solamente el Oriente del país presenta una leve mejoría, pero de igual forma se mantiene el cielo parcialmente nublado”.

“Sin embargo, no descartamos que en horas de la tarde, producto del calentamiento diurno se esté nuevamente generando alguna nubosidad que genere algunas precipitaciones de tipo chubascos en el Oriente del país”, agregó.

Con respecto a la actividad climática en el sur del país, occidente y sur del estado Zulia, Dal señaló que continuarán algunas áreas nubladas y precipitaciones.

Indicó que las temperaturas en Caracas oscilarán entre 29 y 30 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario