miércoles, 17 de noviembre de 2010

Zuloaga: "El gobierno de Hugo Chávez es una amenaza para EE.UU"

El gobierno venezolano de Hugo Chávez representa una amenazapara Estados Unidos, por su actitud antinorteamericana y sus nexos con Irán, estimó este miércoles en Washington el presidente de la televisora crítica Globovisión, Guillermo Zuloaga.

“Es una amenaza por la actitud del presidente Chávez (…) El se declara que es anti Estados Unidos”, señaló a periodistas Zuloaga, quien participó en un evento en el Congreso estadounidense sobre la democracia en la región andina auspiciado por centros de análisis conservadores.

Chávez “está definitivamente fortaleciendo las relaciones con Irán, que inclusive ha usado a Venezuela para montar un banco y poder utilizar recursos financieros”, denunció Zuloaga, quien tiene un juicio abierto en Venezuela por “usura”.
“No estoy en contra de él (Chávez) personalmente, estoy defendiendo principios de los cuales él está en contra”.

El presidente de la televisora Globovisión, que mantiene una línea editorial muy crítica con el gobierno de Chávez, resaltó que legisladores estadounidenses han señalado que Venezuela ha permitido un incremento del narcotráfico a través de ese país hacia Estados Unidos.

Zuloaga, quien se declara víctima de persecución del gobierno de Caracas, dijo no formar parte de la oposición de su país. “No estoy en contra de él (Chávez) personalmente, estoy defendiendo principios de los cuales él está en contra”, señaló.

Venezuela ha pedido en extradición a Zuloaga por un caso de vehículos almacenados irregularmente, por el que es pasibles de pena de cárcel de hasta cinco años.

Zuloaga dijo que vino a Estados Unidos “para buscar la justicia que en Venezuela no puedo obtener”.
Cort. Diario 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario