jueves, 18 de noviembre de 2010

Sindicato de VTV denuncia a Mario Silva en la Fiscalía

Imagen cort. de El Universal
Agraviados exigieron verificar acusaciones del conductor de La Hojilla
EL UNIVERSAL
Verificar las acusaciones de corrupción que el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, lanzó la semana pasada contra los dirigentes sindicales y trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) exigieron éstos ayer al Ministerio Público.

"Se nos acusó de delincuentes. Se nos dijo que éramos unos vagos y unos choros. Nos colocaron muchos adjetivos", afirmó el secretario general de la organización sindical de la planta estatal (Motormav), Igor Alcalá, quien tras demandar respeto del también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le exigió que acuda ante el despacho de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para probar sus señalamientos.

El dirigente aseguró no sentirse sorprendido por este ataque y no dudó en achacarlo al fragor de la discusión del contrato colectivo en la que se encuentran inmersos, y además al hecho de que han exigido la destitución del vicepresidente de la televisora pública, José Miguel Avendaño, y del gerente de Recursos Humanos, William Fernández.

Las criticas que Silva lanzó el pasado 10 de noviembre contra los sindicatos y trabajadores de VTV no son algo nuevo, pues ya hace un par de años también hizo lo mismo.

El conductor de La Hojilla no es el único que ha fustigado a quienes laboran en el "canal de todos los venezolanos". En julio de 2008 el presidente Hugo Chávez también arremetió contra un camarógrafo de esa estación, de nombre Efraín Castro, debido a lo que él y sus compañeros devengaban por concepto de horas extras. En esa ocasión el mandatario les dijo que "tenían un vicio", pero días después se disculpó. JFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario