miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Guaira paró en seco cadena de triunfos del Zulia

Cristhian Taramasco/Globovisión           
En el estreno de Marcos Davalillo como mandamás, los escualos vencieron en extra innings 3-1 en el Luis Aparicio "El Grande" al enrachado conjunto rapaz con batazo de Rafael Álvarez.

El beisbol definitivamente es un deporte especial. Las Águilas del Zulia eran el equipo de moda de las últimas semanas, al encadenar una racha de 11 victoras en fila y mostrando el mejor pitcheo para equipo algunos en los últimos años.

En tanto, los Tiburones de La Guaira parecían haber recibido un maleficio al encadenar 9 derrotas en fila y perder 21 de sus primeros 27 encuentros. Todo esto sin contar que en menos de mitad de temporada habían despedido a dos managers y que eran el segundo peor equipo ofensivo a pesar de sus grandes nombres en su line up.

En el comienzo de la sexta semana de campeonato, los salados estrenaron un nuevo cabecilla en Marcos Davalillo, con la finalidad de darle un giro de 180 grados a su situación e ir logrando triunfos que los ayuden a escalar posiciones poco a poco.

Henderson Álvarez fue el abridor del conjunto visitante. El joven de 20 años, a pesar de haber tenido buenas actuaciones, saltó a la lomita enbusca de su primer triunfo.

Por su parte, Austin Bibens llegaba como uno de los mejores lanzadores de la temporada (4to en efectividad de la liga).

La Guaira se fue arriba en el segundo episodio, luego de que Luis Rodríguez conectara largo elevado para que Grégor Blanco llegara cómodamente al plato desde la antesala.

Los marabinos reaccionaron en el 6to episodio ante los envíos de Enrique González. Ernesto Mejía sonó roletazo entre segunda y primera para que Fidel Hernández pisara la goma y empatara las acciones.

Ambos conjunto tuvieron chances de irse arriba, pero el pitcheo siempre se sobrepuso a las amenazas de ambas ofensivas, llevando el juego a entradas extras.

Rafael Álvarez entró como bateador emergente en la duodécima entrada por Edwin Bellorín, y el experimentado zurdo no defraudó a su nuevo manager, al disparar sólido doblete para traer a Rainer Olmedo y a Corey Smith a la registradora y desatar la locura en el dogout visitante.

En el cierre de ese inning, Jorge Julio subió a la loma en búsqueda de su primer salvamento de la temporada que, de conseguirlo, lo colocaría en el primer puesto de todos los tiempos de la novena litoralente.

El derecho sacó la entrada por la vía del 1-2-3 y de esta manera, La Guaira comienza esta semana de la mejor manera y con la esperanza de que juego a juego aún es posible la remontada histórica. Mientras que los dirigidos por Jody Davis dejan la cadena de triunfos en 11 pero aún así siguen cómodos en a punta del campeonato con 18 ganados y 9 reveses.

Ganó Fernando Hernández (1-0). Perdió Chad Thall (1-3). Salvó Jorge Julio Tapia (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario