jueves, 18 de noviembre de 2010

Defensa de Afiuni calificó de "arbitrariedad" decisión del TSJ

FL/Globovisin / Nota de prensa           
José Amalio Graterol, abogado de María Lourdes Afiuni alertó que la decisión de la Corte de Apelaciones del TSJ “es una condena segura para María Lourdes Afiuni ya que es un hecho notorio y comunicacional la filiación de este Juez con el proceso revolucionario del Presidente Hugo Chávez, quien condenó a priori a mi defendida el pasado mes de diciembre”.

Denunció además “la Corte de Apelaciones de Caracas adujó que no existen pruebas de la enemistad manifiesta y de la parcialidad del ciudadano José Alí Fabricio Paredes en condenar a Afiuni. Todo esto forma parte de una gran jugada del miedo y el terror que existe dentro del Poder Judicial venezolano”.

Explicó el abogado defensor que habían solicitado desde la semana pasada al Juez 27 de Control, Edgar Arisa el cambio de sitio de reclusión de la Jueza Afiuni del Instituto de Orientación Femenina INOF. “Por el peligro que corre su vida y el constante hostigamiento psicológico en su contra que se ha venido ejerciendo en este centro de reclusión y el Juez 27 de Control se dedicó a hacer inventario en su tribunal por lo que lo dejó sin despacho y no decidió lo que le correspondía”. agregó.

“Como parte del equipo de la defensa de la Doctora Afiuni anunció que no permitiremos esta arbitrariedad porque mandar el expediente nuevamente al ciudadano José Alí Fabricio Paredes, es no hacerle el juicio a María Lourdes Afiuni para condenarla de directamente. No vamos a bailar al son de las trampas judiciales que se llevan a cabo en el Palacio de Justicia”, aseguró.

Finalizó diciendo “No vamos a realizar el juicio con el Juez 26 de Juicio, Paredes informó que Afiuni no va a ir a ningún traslado mientras este ciudadano sea el juez de su causa, por cuanto es una persona que mantiene una enemistad manifiesta con ella y ha usado la violencia psicológica de género que va en contra de cualquier principio básico de justicia”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario