sábado, 11 de diciembre de 2010

Corte Interamericana dicta medidas provisionales urgentes para Afiuni

AAS/Globovisión           
La Corte Interamericana de Derechos Humanos adoptó medidas provisionales urgentes de protección a la vida e integridad física y moral de la jueza María Lourdes Afiuni. La instancia exigió al Estado Venezolano que adopte “de forma inmediata” las medidas necesarias y efectivas para garantizarlas.

La Corte IDH pidió al Estado Venezolano que le brinde atención médica especializada a la jueza Afiuni, ya sea facilitando la atención mediante médicos de su elección o mediante médicos adscritos a instituciones públicas, y le pidió aplicar medidas necesarias para que mientras permanezca detenida se garantice un lugar adecuado a su condición de juez penal, particularmente con relación a su seguridad; y que no se vea afectada en su derecho a acceder a familiares y visitantes, a sus familiares y a los médicos “de su elección” que le vayan a visitar.

La Corte Interamericana  le requirió al Estado que a más tardar le informe el 20 de diciembre de 2010, sobre las medidas efectivas adoptadas para dar cumplimiento a su resolución sobre Medidas Provisionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario