lunes, 6 de diciembre de 2010

El León rugió en Valencia y se acerca a la punta

Cristhian Taramasco/Globovision           
Los Leones del Caracas culminaron una semana positiva al derrotar 8x4 a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia, lo que los ubica a sólo un juego de la punta.

Los eternos rivales se enfrentaron por sexta vez en el año -cuarta en Valencia- y si bien el Magallanes llegaba como el puntero del campeonato y con tres victorias corridas frente al Caracas, el Caracas llegaba enrachado con una semana de trío de triunfos y sólo una derrota.

Pedro Guerra fue el elegido por el manager Gregorio Machado para iniciar este importante encuentro. El joven, a pesar de poseer un récord positivo de 5-2 y dejar muy buenas impresiones en la liga paralela, no tuvo una buena salida en su debut en esta zafra.

El encuentro comenzó con imparable de Asdrúbal Cabrera, que llegó a segunda por error de Juan Rivera, lo que no era un buen augurio para el lanzador turco. Dos bateadores después, Josh Kroeger-probable jugador de la semana-, conectó cuadrangular por todo el jardín derecho para traer las dos primeras carreras del partido.

En el segundo episodio y después de dos outs, sencillos de José Duarte, Gregorio Petit y Asdrúbal Cabrera fabricaron dos rayitas más para colocar la pizarra 4x0 en favor de los últimos campeones.

El siguiente inning fue, en el resultado, una copia a los dos anteriores, ya que los capitalinos anotaron en par de ocasiones (ambas sucias por error de Andrés Eloy Blanco), gracias a inatrapable con las bases llenas de José Duarte ante el relevista Matt Wright, quien hacía su presentación con la nave.

Los turcos reaccionaron en el cuarto capítulo con el vuelacerca de Brendan Katin ante el abridor Thad Weber, que trajo las dos primeras carreras para acercar a su equipo 6x2, pero el Caracas no se durmió y en el quinto inning nuevamente pisó en par de ocasiones para tomar ventaja de seis.

Durante las últimas dos semanas del campeonato, el Magallanes bajó su producción ofensiva y hoy no fue la excepción, ya que si bien anotaron dos rayitas más en el encuentro en el séptimo y noveno capítulo respectivamente, no evitaron caer derrotados por cuarta vez en los últimos cinco compromisos.

A pesar de tolerar una carrera, Juan Carlos Gutiérrez retiró el último inning para la victoria final 8x4 de los melenudos. Con esta victoria, los dirigidos por Dave Hudgens no sólo se ascendieron al tercer puesto de la tabla y empataron la serie particular, sino que acabaron con la racha de tres reveces consecutivos frente al Magallanes, a quienes además bajaron de la punta.

Por su parte, los galenos culminaron con récord de 1-4 la semana (su segunda negativa en el año) y si bien no son el equipo que arrolló a sus rivales la temporada pasada, está a medio juego de la cima en un campeonato que ha estado marcado por la irregularidad de sus equipos.

El pitcher ganador fue el importado Thad Weber (2-1), quien trabajó por espacio de cinco innings, aceptando par de carreras (una limpia), ponchó a tres rivales y otorgó par de boletos. El derrotado fue el joven Pedro Guerra (0-1).

Jugador Más Valioso del encuentro: José Duarte ligó de 5-3 con tres impulsadas, par de anotadas y una base robada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario