lunes, 6 de diciembre de 2010

"Vino a sembrar anarquía"

El gobernador Capriles Radonski cuestionó la orden de Chávez de tomar los hoteles turísticos de Higuerote para albergar a los afectados por las lluvias, y lamentó que el Presidente se haya aparecido en Barlovento, tras 15 días de inundaciones, sin redunirse con las autoridades de Miranda


El gobernador Capriles Radonski calificó de “llamado a la anarquía” la orden del presidente Chávez de tomar los hoteles turísticos de Higuerote para albergar a los afectados por las lluvias, y lamentó que el mandatario se haya aparecido en Barlovento, tras 15 días de inundaciones, sin redunirse con las autoridades de Miranda para coordinar acciones.

“Pensábamos que esta visita  significaría alimentos, agua y medicinas”, pero a cambio el Presidente "trae con sus declaraciones un llamado a la anarquía”, dijo Capriles Radonski al exhortar a “dejar a un lado la demagogia” y buscar junto al Ejecutivo regional una solución a la crisis “sin violentar la propiedad privada”.

El gobernador expresó estar “seguro” de que era posible que el Gobierno coordinara con los propietarios de los hoteles para alojar a los afectados por las lluvias, sin necesidad de ordenar su toma.

Entretanto, el vicepresidente Elías Jaua, aseguró que la medida dictada por Chávez esta tarde solo afecta “temporalmente” a los hoteles de la zona de Barlovento, no a los apartamentos o casas particulares. Jaua añadió que “la medida se está haciendo con la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) de manera coordinada y consciente”.

Chávez ordenó este domingo la toma temporal de los hoteles y edificios “abandonados” en la localidad de Higuerote, ubicada en la zona de Barlovento del estado de Miranda, para ubicar a los afectados por las lluvias en la zona, que suman unas 40.000 según datos de la gobernación.

“Vamos a tomar los edificios abandonados de los ricos (…) edificios y hoteles donde no hay nada (…) he dado la orden en el marco de un decreto que firmé (…) de emergencia (en el estado Miranda) que se tomen esos hoteles (…) para que vayan a alojar a las familias necesitadas todo este mes si hace falta”, declaró.

Miranda, junto a las regiones de Falcón, Vargas y el Distrito Capital, fueron declarados en emergencia por el Gobierno a principios de semana, por ser las más castigadas por las lluvias, que han dejado al menos 34 muertos, más 72.000 afectados, vías rotas u obstruidas y poblados enteros inundados.

Higuerote colapsó el viernes pasado, y las fuertes lluvias que cayeron ayer durante “más de cinco horas” complicaron la situación en la ciudad, que está sumergida en más de un metro de agua en un 40 por ciento, dijo Capriles esta mañana a medios locales.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario