viernes, 10 de diciembre de 2010

Mueren tres mujeres luego de explosión en lunchería

Foto de archivo
Dos empleadas lograron sobrevivir y están recuperándose en un hospital
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
A las 9:20 de la mañana de ayer, el estruendo y los gritos alertaron a los vecinos de la calle principal del barrio Isaías Media Angarita de Catia. Un mujer, empujada por la onda expansiva de la explosión salió por la puerta principal de la casa sin número, que rápido empezó a incendiarse. "Esa fue mi esposa, una de las empleadas de la lunchería que ahí funcionaba", dijo José Gregorio Soto.


Adentro tres mujeres que estaban en la cocina preparando la comida que también se servía en ese local improvisado, se metieron en el baño para resguardarse porque no tenían salida de emergencia. "Allí se ahogaron", dijo Raúl Galindez, hermano de una de las fallecidas.

Cuando los efectivos de los Bomberos del Distrito Capital llegaron, tuvieron que abrir un boquete en la pared del baño para sacar a las damas. Rápido las llevaron hasta el Hospital José Gregorio Hernández y el Periférico de Catia, allí murieron. De acuerdo a los rescatistas, las tres víctimas quedaron identificadas como: Yelitza Galindez Rodríguez de 27 años, Liliana Del Valle Ayola y Lourdes Linares.

Dos empleadas más sí lograron sobrevivir. Ellas responden a los nombres de: Karina Parra de 31 años y Mireya Clavijo de 27 años. Ambas permanecen en centros asistenciales de la zona recuperándose.

Las razones de la explosión no han sido definidas. Hasta ahora hay dos hipótesis. La primera que una bombona de gas explotó y la segunda que había una fuga de gas y al encender los fogones, se produjo la explosión y luego el incendio.

Sin embargo, el comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Alfonzo Ojeda, explicó que aún no se puede dar razón de las causas del siniestro. "Serán los expertos de la División de Investigaciones de Análisis de Siniestros de los Bomberos del Distrito Capital, los que determinen lo que en realidad ocurrió", dijo Ojeda.

Los Bomberos del Distrito Capital trabajaron en el incendio desde que llegaron al sitio, a eso de las 9:30 de la mañana, hasta pasado el mediodía, sobre todo en las labores de refrescamiento. Las viviendas y los locales que colindan con la casa incendiada fueron desalojados mientras los rescatistas hacían sus labores.

La casa sin número, ubicada en el sector las Torres del barrio Isaías Medina Angarita además de funcionar como lunchería, tenía un depósito en la parte de arriba. Es una casa de dos plantas, explicaron algunos familiares de las tres víctimas.

Se supo que una las fallecidas era la dueña de la casa. La lunchería, al parecer, era emblemática en la localidad.

Los moradores solían congregarse allí para desayunar y algunas veces para almorzar.

El llamado a las personas que suelen usar bombonas de gas es a que las instalen personas expertas en el oficio, para evitar siniestros lamentables.

iiglesias@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario