jueves, 9 de diciembre de 2010

Polar donó 115 toneladas de alimentos a afectados por las lluvias

Empresas Polar ha respondido a la emergencia que se evidencia en varios estados del país, a causa de las recientes lluvias, entregando 115 toneladas de alimentos y más de 370 mil litros de agua potable, que se calcula han permitido asegurar el acceso a hidratación y alimentación a unas 50 mil familias.


Los alimentos son entregados en bolsas de cinco kilos de producto, con los que se puede suplir las necesidades de una familia de cinco miembros, por dos días. Entre los productos que contiene están Harina P.A.N, margarina Mavesa, arroz y pasta Primor, avena Don Pancho y atún Margarita; además de otras variedades del portafolio que ofrece la empresa.

Por su parte, el agua está envasada en botellas de plástico transparente con capacidad de 1,5 litros y cada botella está identificada con una etiqueta, donde puede leerse claramente que se trata de un producto sin valor comercial, especialmente producido para atender esta eventualidad.

Desde el momento en que comenzaron a ocurrir las distintas situaciones de contingencia por las lluvias, distintas instalaciones de Empresas Polar en varias partes del país, respondieron enviando suministros de agua potable y alimentos a las zonas más afectadas.

Los voluntarios de Empresas Polar han jugado un rol determinante en la coordinación y ejecución de las distintas iniciativas de apoyo que se han organizado. Además de dedicarse al armado de las bolsas de alimentos, estos trabajadores han organizado centros de acopio para recibir aportes de sus compañeros de trabajo y se han trasladado a algunas de las poblaciones afectadas para prestar apoyo.

De esta manera, trabajadores y recursos logísticos de la organización, se volcaron a la atención inmediata de necesidades prioritarias, con énfasis en la hidratación y alimentación de las personas que han quedado sin hogar, incomunicados o sin acceso a fuentes de abastecimiento de estos productos esenciales.

Firme a su principio de solidaridad, Empresas Polar reitera su compromiso de seguir apoyando a las comunidades que han sido afectadas por las recientes lluvias, y ratifica su disposición a colaborar con autoridades y otras organizaciones, para la atención de esa emergencia.
Cort. Diario 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario