sábado, 11 de diciembre de 2010

A no visitar Vargas exhortan autoridades a temporadistas

Consideran que balnearios, vialidad y servicios no son aptos para el asueto
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
La Guaira.- A pesar del buen clima que se ha registrado en el estado Vargas los últimos días, las autoridades regionales consideran poco prudente que los temporadistas decidan visitar la entidad costera ante el asueto decembrino.

Aseguran voceros regionales que las condiciones viales internas, la inestabilidad de la autopista Caracas-La Guaira, la afectación de balnearios por el mar de fondo que se registró en noviembre, la gran cantidad de sedimentos arrojados al mar y las deficiencias en servicios como agua potable son motivos suficientes para exhortar a los temporadistas a que se abstengan de ir al litoral central. "Evaluamos situación y no contamos con condiciones óptimas para brindar a los temporadistas servicios y calidad de vida. No queremos que un viaje a la playa en busca de relax se convierta en una situación de incomodidad y caos, especialmente con los inconvenientes que se están presentando a diario en la autopista Caracas-La Guaira y por la cantidad de maquinaria que tenemos trabajando en diversas arterias viales", explico Evert Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Vargas.

El director de Protección Civil Regional en Vargas, José Canelón, hizo un llamado a la colectividad y abstenerse de visitar el litoral central, en especial los estados costeros, donde vialidad se vio afectada y está siendo intervenida. Advirtió que calidad de las aguas no es la más óptima y que muchos balnearios requieren reparaciones y mejoras, que serán enfrentadas una vez se resuelva la situación de las familias damnificadas.

Sin embargo, los trabajadores playeros no están de acuerdo con los exhortos realizados por autoridades. "Si la decisión es pedir a los temporadistas que no vengan a Vargas, pues lo respetamos, pero no lo compartimos. El llamado se está haciendo sin pensar en los trabajadores playeros y sus familiares, quienes en ocasiones no tienen dinero ni para llevar comida a su casa", dijo Celsa Malavé, presidenta de la Asociación de Trabajadores Playeros de Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario