viernes, 10 de diciembre de 2010

Chávez solicitará Ley Habilitante a la AN

MMR/Globovision           
El presidente Hugo Chávez anunció que solicitará en las próximas horas una Ley Habilitante a la Asamblea Nacional para "dictar una serie de decretos leyes que necesito dictar para solventar el tema de las viviendas". Dijo que algunas decisiones sobre estas leyes se harán entre el 22 y 25 de diciembre.

"Ese es el tubazo. Voy a necesitar leyes extraordinarias, leyes financieras en el área económica, social, para vialidad. Para acelerar proyectos de viviendas, para apuntalar las prioridades. Espero que la semana próxima la Asamblea Nacional, en sus dos discusiones correspondientes, pueda aprobar la Ley Habilitante y luego inmediatamente legislar en emergencia", agregó.

Antes del anuncio Chávez advirtió que generaría críticas por parte de la oposición.

Consejo de Ministros

En consejo de ministro desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez firmó un decreto que designa a Francisco Sesto Novás, como Ministro de Estado del Pueblo para la reconstrucción urbana de Caracas.

Anunció también la conformación de una empresa mixta entre la corporación venezolana de petróleo y estatal petrolera iraní.

Por otra parte, felicitó a los nuevos magistrados, y les pidió que terminen de “depurar a fondo el poder judicial”.

Con respecto a  la planificación de viviendas el presidente pidió "acelerar el paso" y cancelar las deudads pendientes con Irán  "a veces cometemos errores en planificación financiera, errores que no debemos seguir cometiendo", aseguró

No hay comentarios:

Publicar un comentario