jueves, 9 de diciembre de 2010

AN discutirá la próxima semana Ley que regula internet

SCZ/Globovisión           
El diputado Juan José Molina confirmó que la Asamblea Nacional recibió este jueves la solicitud y documento por parte del vicepresidente Elías Jaua para reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

"Tengo el proyecto de Ley, lo envía el vicepresidente Elías Jaua Milano. El documento fue enviado el 30 de noviembre y  contiene una Ley que estable una Reforma general de la Resorte y modifica exactamente 35 artículos, es decir, todos los artículos. Se le incluye texto. En el artículo se 1 evidencia el tema de establecer control a los proveedores de internet y medios electrónicos, incluso hasta el servicio de suscripción por cable", explicó Molina.

Además Molina, refirió que en el artículo 28, numeral tercero, literal E solicita  "no difundir más de dos horas de radionovela o telenovelas en los horarios Todo Usuario y Supervisado, respectivamente, según lo previsto en el artículo 7, que establece que serán sancionados quienes no cumplan con el porcentaje de Producción Nacional Independiente, es decir, 50% de las novelas deben ser hechas en Venezuela".

Asimismo, Molina reveló que se establece una regulación a los mensajes emitidos por Facebook y Twitter que busquen agredir a funcionarios de los Poderes Públicos.

La propuesta incorpora también los textos a los elementos sobre los cuales se aplica la ley, que antes mencionaba sólo "imagen, sonido o contexto".

En el proyecto de reforma se modifican los horarios de la siguiente manera:

-Horario todo usuario: De 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
-Horario supervisado: De 9:00 de la noche a 12:00 de la medianoche.
-Horario adulto: De 12:00 de la medianoche a 6:00 de la mañana del siguiente día.

Además, solicita que la promoción de programas sea difundida en el mismo horario en que es permitida la transmisión de los mismos, es decir, que un programa con elementos que califican para el horario supervisado no debería ser promocionado en los horarios todo usuario.

La Ley se presentará la próxima semana en plenaria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario