jueves, 9 de diciembre de 2010

Caracas hunde a la nave

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ/Diario 2001

Cuando Deolis Guerra llevaba once retirados de manera consecutiva, se le quedó un lanzamiento alto. El resultado: un cuadrangular de Josh Kroeger que lo haría perderse en la lomita, no poder encontrar su zona y por ende, el séptimo encuentro entre los Eternos Rivales.

Los Leones del Caracas vencieron a los Navegantes del Magallanes 7x0, su lauro número 300 de por vida frente a los turcos y el cuarto en la serie particular de la zafra. Los dirigidos por Gregorio Machado llevan siete derrotas de sus últimos diez encuentros, cuatro caídas al hilo y lo baja de un trancazo al cuarto lugar de la tabla de clasificación.

El palazo de “La Pesadilla” lo convirtió en el foráneo con más batazos de vuelta completa en la historia de la franquicia caraquista con 19, superando a Pete Koegel. La conexión permitió que el nativo de Davenport, llegará a diez encuentros consecutivos con al menos un inatrapable. “Con este batazo cambiamos el partido, porque después se abrió el grifo en la entrada siguiente. Ese tipo de batazos para mi no son mi característica principal. No tenía idea de ser el extranjero con más jonrones de los Leones, pero, se siente muy bien ganarse esa distinción” dijo el toletero después del encuentro.

El joven derecho magallanero luego de ser activado a la rotación valenciana, ha sido consistente. Llevaba dos victorias consecutivas y 15 episodios en los cuales había tolerado solamente una carrera limpia con 16 abanicados. La quinta entrada, fue la estocada del encuentro. En ese episodio, José Lobatón inició la batería y la terminó, no sin antes, la toletería melenuda soltó seis incogibles, uno de ellos doblete de Jesús Guzmán, para que arribara a cuarenta impulsadas en el campeonato. “Todos los días hay que batear, nosotros no nos habíamos enfrentado a Deolis como abridor. Ya entre el tercer y cuarto inning, supimos descifrarles los lanzamientos, pasamos once días sin batear y ahora estamos haciendo el trabajo” dijo “Chucho”.

La contraparte en el morrito, el zurdo Gustavo Chacín pintó de blanco a la ofensiva nauta en seis entradas, teniendo como colofón, un cero memorable cuando tuvo las bases llenas y ponchó a Merchán y dominó a Johermyn Chávez en la parte alta del sexto episodio. “Yo hablé con el manager para terminar el sexto episodio y me dio la oportunidad de hacerlo. El haber estado sentado en el dogout durante tanto tiempo en el quinto episodio, me afectó para terminar. Con Johermyn tuve que iniciar con cambios y luego utilicé mi repertorio para dominarlo” expresó el siniestro quien consiguió su primera victoria.

Por su parte, el manager Dave Hudgens, quien llegó en el segundo episodio, indicó que “dejé a Chacín porque es un lanzador que sabe salir de las situaciones difíciles”.

A pesar de que los felinos están en la segunda posición, no hay nada definido. “Hemos trabajado mucho en la práctica de bateo, por la sequía ofensiva que tuvimos recientemente. Ya las cosas están saliendo bien, el pitcheo cada vez mejora, sólo hay que seguir haciendo las cosas” finalizó el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario