lunes, 6 de diciembre de 2010

Irresponsable en la tragedia

Tras las declaraciones del presidente Hugo Chávez, los caraqueños acuden masivamente a Higuerote para resguardar sus inmuebles


Después de las declaraciones del presidente Hugo Chávez instigando al odio y convocando al delito para que los afectados por las lluvias tomen edificios turísticos en Higuerote, los caraqueños que tienen apartamentos en la zona han acudido masivamente a sus propiedades para resguardarlas.

Esta situación ha causado temor y ha provocado que quienes poseen bienes arriesguen su vida, cuando Higuerote no está en condiciones de ser visitada por los caraqueños. Este éxodo masivo dificulta la movilización de las autoridades  ante la situación de emergencia en la entidad mirandina.

A pesar de que el estado Miranda, específicamente algunos poblados de Higuerote se encuentra bajo metro y medio de agua, y todo el estado registra un total de 7.856 viviendas dañadas y 40.000 mirandinos damnificados, el Ejecutivo mandó  a los afectados a acudir a los edificios de la zona.

La preocupación por la delincuencia vive en los propietarios, pues temen que invadan sus apartamentos turísticos que tanto esfuerzo obtuvieron.  Luis Porto fue uno de los que se trasladó con su familia apenas escuchó la convocatoria del Presidente, “yo baje a las 8 de la noche y había mucho carro bajando”.

Según un reporte del diario El Universal, Porto señaló que bajará de nuevo a Higuerote estos días para llevar agua, velas y provisiones pues “las personas que se quedan hacen guardias durante la noche para resguardar el edificio” comentó.

A juicio de Porte esta situación puede colapsar ya que una de las panaderías de la zona tuvo que cerrar por falta de provisiones.

Reiteró que las palabras autoritarias del primer mandatario le causó angustia a todos sin embargo,  “las declaraciones del vicepresidente al aclarar que solo se tomaran los hoteles nos tranquilizaron, pero ahora tenemos miedo de los robos y saqueos” indicó.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario