lunes, 6 de diciembre de 2010

Miranda reporta 39 mil 280 personas afectadas por las lluvias

AAS/Globovisión           
El director regional de Salud en Miranda, Raimundo Terán, informó que los galenos en la entidad han atendido a más de 6.000 pacientes mediante avanzadas médicas por aire o tierra. Destacó que los mirandinos se ven afectados en Higuerote, Barlovento y Río Chico por micosis, diarreas y fiebres, entre otras enfermedades.

El corresponsal de Globovisión en Higuerote, Jhonny Ficarella, indicó que durante la madrugada se registraron precipitaciones pero en horas de la mañana se mantiene nublado. Agregó que el agua ha ido drenando hacia el mar, disminuyendo notablemente su nivel.

Terán también hizo un llamado a la población para que vayan a la zona costera del estado Miranda. Aseguró que los cuerpos de seguridad de Miranda garantizan el resguardo a zonas residenciales, apartamentos y casas. “No tenemos aguas en la zona, no tenemos alimentos, las vías no son las más adecuadas para transitar hacia acá”, aseguró.

Por su parte, Protección Civil –Miranda acotó que hasta el momento hay 39 mil 280 personas afectadas en todo el estado. Además, acotan que hay 4 mil 622 viviendas en Barlovento, 2 mil 254 viviendas en Guarenas Guatire, 575 en Sucre, lo cual contabiliza 7 mil 856 viviendas afectadas en todo el estado.

La cifra de personas fallecidas se mantiene en 13 mirandinos con 3 desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario