domingo, 5 de diciembre de 2010

Presidente anunció que tomarán terrenos aledaños al Aeropuerto de Maiquetía (video)

VV/Globovisión        
Presidente Hugo Chávez anunció que el día de hoy seran tomadas "varias hectáreas" de terrenos aledaños al Aeropuerto de Maiquetía. La información la ofrecio durante un recorrido en el estado Vargas durante el acto "Zarpe de Buques Jureleros".


El espacio es de 36 hectáreas, que según dijo se encuentran ocupados por estacionamientos de vehículo de transporte público y chiveras. "Esos terrenos son del pueblo, porque son del Aeropuerto y los privados los ocuparon. Pero vamos a recuperarlos hoy mismo, vamos a poner carpas y la Bandera Nacional", puntualizó.

"Vamos a subir la cota entre 80 y 100 metros, sin afectar el parque", dijo en referencia a El Avila, "y eso nos va a permitir construir viviendas para el pueblo, además que vamos a tomar terreno, hoy ordené tomar un terreno, desígname alguien García Carneiro para hoy vamos a tomar el terreno del aeropuerto de Maiquetía y lo tomaron unos privados para estacionamiento de autobuses, es de 36 hectáreas".

Luego prosiguió, "Yo me pondré al frente de la operación de recuperación de esos terrenos, junto con la Fuerzas Armadas", dijo Chávez en medio del acto que se realiza en el terminal de pasajeros José María Vargas, en el puerto de La Guaira, estado Vargas, desde donde zarparán en pocos minutos los buques.

"Hoy lo vamos a tomar, poner unas carpas, izamos la bandera nacional y es para el pueblo", puntualizó.

Además, aseguró que se va a elevar la cota de construcción en el país, y también dijo que la recuperación de terrenos se realizará no sólo en Maiquetía, sino en todos las regiones donde hayan afectados por las lluvias.

Rechazó las críticas del manejo que el gobierno ha hecho de la  emergencia por las lluvias, y enfatizó que "la oposición se ha burlado porque porque en Miraflores alojamos 26 familias, ese es el odio, ya ellos deberían haber ofrecido sus campos de golf para instalar carpas".

Aprovechó la oportunidad para pedir por el cese de las lluvias, "antes pediamos que lloviera y ahora pedimos porque deje de llover".

Buques jureleros

Las embarcaciones Simón Bolívar y José Martí partieron a la zona de pesca del sur pacífico oriental, al frente de las costas de Chile, para iniciar la pesca industrial.

Este actividad se realiza por medio del convenio Cuba-Venezuela sobre materia pesquera.

“Aquí están Bolívar y Martín, estos barcos son de fabricación Rusa, adquiridos el año 2009, pero son acondicionados y trabajados en Venezuela”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario