viernes, 10 de diciembre de 2010

Muere de cáncer a los 85 años el sexofonista estadounidense James Moody

LOS ÁNGELES (AFP) - El saxofonista estadounidense James Moody, uno de los padres del bebop, u estilo del jazz desarrollado en los años 40, murió el jueves a los 85 años de un cáncer de páncreas en San Diego (California, oeste), informó este viernes su esposa Linda Moody en un comunicado.


"Mi dulce, querido y precioso esposo murió hoy (jueves) a la 1:07 PM (21H00 GMT) después de diez meses luchando contra el cáncer de páncreas", reveló la esposa del músico.

"Porque mi gran deseo era asegurarme de que Moody trascendiera pacífica y calmadamente nos encontrábamos en la residencia para enfermos de San Diego desde el pasado lunes", explicó la mujer.

Moody era considerado una institución del jazz por haber sido uno de los participantes en la creación del bebop, un estilo musical del jazz que se desarrolló en los años 40 gracias a la iniciativa de Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Max Roach, Bud Powell y Thelonious Monk.

Como muchos músicos de aquella época, el intérprete de "Moody's mood for love" empezó a dar sus primeros pasos artísticos como en una banda de la Fuerza Aérea y, después de la guerra se unió a Dizzy Gillespie, su gran modelo.

El funeral del saxofonista nacido el 26 de marzo de 1925 en Savannah, (Georgia, sur) será una ceremonia pública que se llevará a cabo el 18 de diciembre en el Greenwood Memorial Park de San Diego, sur de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario