miércoles, 30 de marzo de 2011

Chávez: "la OTAN tiene preparado un plan de bombardeo contra Venezuela"

SCZ /Globovisión  
El presidente Hugo Chávez denunció este miércoles un plan de la oposición y de Estados Unidos para causar "acciones violentas" luego de las elecciones presidenciales del año 2012. "Los planes están en marcha y yo comencé a señalarlo y a medida que vayamos consiguiendo pruebas, los iremos denunciando", dijo.

Apuntó que la OTAN "tiene preparado un plan de bombardeo desde hace tiempo contra Venezuela". "Ellos han venido perfeccionando el plan espía sobre Venezuela, ellos tiene la tecnología al servicio del mal", manifestó.

Reiteró que "si las condiciones lo permiten" será el candidato. "Ellos (la oposición) están buscando un candidato unitario. Apátridas todos, pitiyanquis, pero no hay que subestimarlos, están bien financiados y asesorados. Tienen muchas televisoras y periódicos", añadió.

Describió el supuesto "plan" de la siguiente manera: "ya me están acusando de estar preparando un fraude, y en el caso de que ganemos, desconocer las elecciones. Perdió, hizo fraude y ahora está masacrando el pueblo".

Las declaraciones las ofreció en la Universidad de la República en Uruguay, segundo país que visita durante su gira.

"La medicina debe volcarse hacia lo social y preventivo"

“Hay que crear la nueva medicina social, comunitaria socialista, del médico al servicio de la prevención”, expuso en su intervención.

Puso como ejemplo el sistema de salud venezolano, en el cual "más de 30 mil médicos cubanos prestan servicio a los venezolanos, al tiempo que apoyan en la formación de 25 mil nuevos profesionales de la salud de Venezuela".

“Hemos construido un sistema nacional público de salud con enfermeros, especialistas y odontólogos cubanos”, indicó.

Agregó: “El médico debe estar en el corazón del pueblo, no buscando dinero para enriquecerse, no buscando dinero a costa del dolor, porque el capitalismo mercantilizó hasta la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario