jueves, 31 de marzo de 2011

Un bebé chino de 3 años con 60 kilos genera preocupación por su salud


Un niño chino impacta al mundo al pesar 60 kilos con tan sólo 3 años de edad.
Según informó el diario inglés “Daily Mail”, la familia señaló que el menor come tres o cuatro platos de arroz durante la cena. Y lo peor es que se enoja y llora cuando se los niegan. Han intentado reducir sus comidas en el pasado sin gran éxito.

“Su apetito es tan bueno, que en las comidas él puede comer tres tazones grandes de arroz, lo mismo que puedo comer yo o su mamá. Tenemos que dejarlo y hacer que no se alimente. Pero si lo hacemos, no para de llorar”, dijo el padre del menor, Lu Yuncheng.

Por otro lado, la madre del niño, señaló que es admirador de ‘Superman’. Cuando le pregunta si quiere volar como él, responde entre risas: “No. Estoy demasiado gordo”.

Los padres quieren que su hijo baje de peso, pero no saben cómo hacerlo. Además estiman que su bebé podría ser un peligro para los niños de su edad, por eso no va al jardín.

Irónicamente, Lu Hao nació con un peso inferior al normal, de 2,5 kilos, pero empezó a subir de peso a los tres meses de edad. Médicos han dicho que es posible que su aumento de peso sea un trastorno hormonal.

Cerca de 60 millones de chinos sufren de obesidad, el doble que hace 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario