martes, 29 de marzo de 2011

La vinotinto se enfrenta al México de "Chicharito" esta noche en San Diego

La vinotinto se enfrenta al México de "Chicharito" esta noche en San Diego. El rival tiene un nivel de exigencia similar al que encontrará la selección en la Copa América. El combinado nacional espera la recuperación del lesionado zaguero central José Manuel Rey

Por: Alejandro Chacón/TalCualDigital
Venezuela jugará esta noche ante México en su cuarto compromiso de preparación para la Copa América de Argentina 2011 en lo que va de año. El encuentro se disputará en el estadio Qualcomm de la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

Será también el vigésimo choque desde 2010 que ha tenido el ciclo del seleccionador César Farías. La vinotinto viene de obtener su primer triunfo de 2011, al vencer el pasado viernes a Jamaica en Montego Bay por 0-2. Una victoria que le sentó bien, luego de hilvanar resultados muy discretos que generaron una ola de críticas al proceso actual del combinado nacional.

El partido ante los aztecas representa una exigencia distinta a la del duelo contra los caribeños. México es una selección de jerarquía, con jugadores que destacan en Europa y en la competitiva liga de su país, por lo que Venezuela tendrá ante sí un rival diferente y más exigente. Será un encuentro con el nivel que se encontrará en la Copa América a partir de julio.

Farías podría variar el 4-4-2 que ha venido utilizando, con dos volantes de salida bien definidos y dos puntas, por un 4-2-3-1, ubicando a más elementos en el medio del campo para cortar los circuitos del adversario. “México tiene jerarquía y jugadores desequilibrantes, madurez, experiencia atrás, está muy potente en la parte de arriba, en este momento no es fácil controlar a los jugadores del sector de arriba”, dijo el técnico venezolano durante una de las prácticas en el escenario del encuentro.

El estratega agregó que la vinotinto tendrá especial atención sobre la estrella de los aztecas, el delantero del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández. “Hay que tener una atención especial sí, pero marcar hombre a hombre en estos tiempos es muy difícil. Él hace muy buenas diagonales cuando vienen los centros de afuera y aparece en el primer palo, tiene la intuición como si tuviera mucho más experiencia”, señaló.

Más allá del sistema a emplear o de los cuidados a tener en cuenta, la selección deberá mostrar una forma de juego con criterio, algo que le dé más sentido de lo que se quiere plasmar en la cancha. Venezuela espera la recuperación del zaguero central José Manuel Rey, quien no actuó ante los jamaiquinos por una lesión muscular en una de sus piernas.

Por su parte, México viene de vencer 3-1 a Paraguay en un amistoso jugado en Oakland con una gran actuación de “Chicharito”. De hecho, Hernández se ha convertido en el nuevo ídolo mexicano, despertando una “chicharitomanía”. Pancartas, aficionados en busca de un autógrafo del estelar jugador han caracterizado la estadía del “tri” en territorio norteamericano.

Será el noveno encuentro entre mexicanos y venezolanos, con un balance muy favorable de los aztecas de siete victorias y un empate. Este resultado fue logrado en el último duelo entre ambos elencos el 12 de octubre de 2010 en Ciudad Juárez (2-2). Para esta noche se espera una asistencia de 60 mil personas, la gran mayoría mexicanos residenciados en esta zona del sur de California o que cruzarán la frontera desde Tijuana y otras localidades muy cercanas. 

Alineaciones probables
México: Alfredo Talavera, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Israel Castro, Antonio Naelson, Andrés Guardado, Pablo Barrera y Javier Hernández.

Venezuela: Leo Morales; Roberto Rosales, Grendy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgi; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Evelio Hernández; Miku Fedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario