viernes, 1 de abril de 2011

Chávez quiere salvar el planeta

Mientras su país se hunde en la inseguridad y los apagones el presidente Chávez alerta en Bolivia acerca de los planes destructivos del imperio que pone en riesgo la supervivencia de la humanidad

El presidente Hugo Chávez insistió que el "imperio", como llama a Estados Unidos, pone en riesgo la supervivencia de la humanidad con su "locura extrema", y lo acusó de preparar intervenciones militares en Siria y América Latina similares a la de Libia.

Chávez hizo su acusación en un acto de masas en un coliseo de la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, adonde llegó el jueves en la madrugada, en su tercera y penúltima escala de una gira que lo llevó a Argentina y Uruguay y termina mañana en Colombia.

"Estamos viviendo tiempos (...) en los cuales se definirá el futuro de la especie humana, se definirá el futuro de nuestra patria, de nuestros pueblos", dijo Chávez al lado de su colega, aliado y amigo boliviano, Evo Morales.

Agregó que de lo que "ocurra hoy (...) dependerán los próximos 100 o 200 años, si es que el imperialismo no termina de acabar con la especie humana en el planeta", y relacionó su augurio con la intervención en Libia que aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU. En su arenga en el coliseo reiteró que con esa acción militar se desató "una locura imperial".

Horas antes, al llegar a Cochabamba, acusó a Estados Unidos de estar en un "fase extrema de locura, de manicomio", al bombardear a los libios con la excusa de salvarlos.

"Queremos paz, no queremos más guerra; queremos democracia verdadera, no queremos más dictadura; queremos liberación, no queremos más imperialismo, no queremos intervencionismo", agregó.

El mandatario también acusó a Washington y sus "aliados europeos" de preparar un acción contra Siria similar a la de Libia, e insinuó que el presidente de Estados Unidos, el premio Nobel de Paz Barack Obama, también busca lo propio en América Latina para controlar sus recursos naturales.

"Señor Obama: más nunca Estados Unidos será dueño de América Latina. América Latina es libre y será libre para siempre, cueste lo que cueste", dijo el mandatario venezolano.

Para Chávez, la reciente gira por América Latina del gobernarte estadounidense buscaba "manipular y engañar" a los pueblos de la región.
El gobernante venezolano pidió a los sindicatos "bolivarianos" organizarse de forma "urgente" para "dar vida a un poderoso movimiento popular y social" que tome la "vanguardia" en su lucha contra el "imperio".

"Ninguno de nuestros países, solo, por más fuerza que logre juntar o crear, va a poder frenar la locura imperial y construir un mundo distinto, alternativo, humano, socialista", dijo Chávez, y anunció que en los próximos días habrá una reunión de la ALBA en Caracas.

De su parte, el presidente boliviano, premio Gadafi de Derechos Humanos, garantizó a Chávez que lo apoyará siempre de las amenazas de Estados Unidos.

"No faltan amenazas (...) Pero quiero decirle, compañero, hermano presidente de Venezuela: Que vengan las amenazas de donde sea, de Estados Unidos o de otras partes del mundo, hermano Chávez, aquí está tu pueblo; siempre estará contigo para defender la revolución bolivariana y para defender al hermano Chávez", dijo Morales.

Ambos mandatarios y otros líderes de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) han defendido en las últimas semanas al dictador libio, Muamar el Gadafi, y censuraron a las naciones que participan o apoyan la intervención en ese país.

Además de la entrevista de los presidentes, este jueves se reunieron en Cochabamba sus equipos ministeriales para profundizar la integración energética, política, social y agrícola.

Sin embargo, al final de la jornada ninguno de los mandatarios informó en detalle de los acuerdos, aunque Morales pidió a sus ministros seguir trabajando toda la noche, hasta acabar los convenios.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario