martes, 29 de marzo de 2011

Raya marina de 136 kilos salta sobre turista que se hallaba en embarcación

JMS/Globovisión/EFE         
Una enorme raya marina de unos 136 kilos de peso saltó a un bote donde se hallaba una turista en Los Cayos de la Florida, pero la mujer, pese a que fue derribada y estuvo inmovilizada bajo el peso del animal durante varios minutos, resultó ilesa, informaron hoy medios locales.

La turista se encontraba a bordo de una embarcación de recreo de alquiler en Islamorada, en el extremo sureste de EE.UU., cuando sufrió el ataque de la raya o manta águila.

Aturdida por el golpe, la mujer quedó tendida debajo del animal marino hasta que pudo liberarse.

Posteriormente, la raya fue arrojada por agentes del Conservación de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC, en inglés) de vuelta al mar.

Las rayas águila están dotadas de varios aguijones o púas venenosas (entre dos y seis) en su cola, aunque su veneno no suele ser mortal para los humanos.

En 2008, una mujer que estaba tomando el sol en una embarcación en Cayo Marathon, también en Los Cayos, murió después de que una raya saltara al bote y le clavara un aguijón en el cuello.

Al ser picada, la mujer, que estaba acompañada de su esposo y dos hijos, cayó de espaldas y se golpeó la cabeza con el bote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario