martes, 29 de marzo de 2011

Premio argentino para Chacumbele/Simón Boccanegra 29mar11

Ahora una universidad argentina ha decidido darle un premio a Chacumbele. Pero no es un premio cualquiera; es un reconocimiento a Chacu nada menos que como un ¡campeón de la libertad de expresión en el continente!

Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital
Cada día es más difícil tomarse en serio a Chacumbele y sus amigotes. Ahora una universidad argentina ha decidido darle un premio a Chacumbele. Pero no es un premio cualquiera; es un reconocimiento a Chacu nada menos que como un ¡campeón de la libertad de expresión en el continente! Al principio este minicronista pensó que se trataba de una demostración de humor porteño, de una ironía tan típica de la idiosincrasia argentina, pero no, es en serio.

Una universidad, la misma, mire qué coincidencia, donde se graduaron los Kirchner de abogados, quiere premiar la denodada lucha de Chacumbele en defensa de la libertad de expresión. Por esto no es posible comentar en serio ninguna de las millones de metidas de pata que han matizado las miles de horas de cadenas radiotelevisivas de nuestro Gran Líder.

No sé si alguno de esos profesores que inventaron ese premio ha vivido la experiencia de un país donde su presidente confisca diariamente todo el sistema radiotelevisivo nacional durante horas y horas tan sólo para darle pienso a su gigantesco ego.

No sería malo invitarlos a que vivan la experiencia a ver cómo les parece. Eso, para no hablar del cierre de televisoras y radioemisoras y otras menudencias que hemos vivido por estos pagos.

Yo no sé cómo le lucirá a los argentinos esta befa, pero aquí lo que ha provocado es carcajadas. ¿Chávez defensor de la libertad de expresión? Hombre, cambiando lo cambiable, o sea, como dice el latinazo, mutatis mutandi, es como haber premiado al general Jorge Videla o al general Galtieri como defensores de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario