martes, 29 de marzo de 2011

Elías Jaua admitió que el camino hacia el 2012 no será fácil

Elías Jaua admitió que el camino hacia el 2012 no será fácil y por eso pide escuchar al pueblo
Por: Dayimar Ayala Altuve/TalCualDigital
El Partido Socialista Unido de Venezuela continua en su afán de reestructuración y de fiel cumplimiento a los estatutos de esa organización política, es por ello que los 360 miembros de las coordinaciones estadales y los vicepresidentes regionales realizaron ayer un gran encuentro en el que contaron con la presencia del mismo Presidente Hugo Chávez.

"Si nosotros nos convertimos en simples representantes del pueblo y mandamos por mandar, estaríamos en presencia de la verdadera corrupción política (...) Hay que cambiar esas costumbres, de lo contrario, todo estaría perdido", señaló Chávez durante su intervención en el evento, en presunta alusión al llamado de autocrítica y de austeridad al que ha hecho referencia desde hace un tiempo.

Chávez realizó una serie de señalamientos que se podrían tomar como reprimenda a la militancia del PSUV, al decir que deben revisar el principio fundacional y existencial de la tolda roja pues sin ello no habría política. "Tenemos que revisarnos y denunciemos desviaciones, de lo contrario nos convertiremos en cómplices", fustigó el Primer Mandatario nacional y también Presidente de la tolda oficialista. La intervención de Chávez hacia la militancia de su partido fue en el Alba Caracas, un poco antes de iniciar una gira por Latinoamérica Elías Jaua hizo lo propio al llamar a la dirigencia estadal y la nacional a escuchar las peticiones del pueblo. "Nosotros salimos del 26 de septiembre con una mayoría parlamentaria en la AN, pero sin embargo con un resultado electoral de votos directos que no era el esperado ni el suficiente para abordar la batalla del año 2012". Es por ello que Jaua admitió que el camino electoral que se estaría emprendiendo desde finales del 2011 no es fácil y que la fórmula que usarán desde el chavismo es "la agenda del pueblo, las demandas, reclamos, exigencias, esperanzas y propuestas del pueblo".

El Vicepresidente de la República, aseguró que el hecho de que se cuestione y se critique la gestión que lleva adelante el Gobierno, es la forma que tiene Chávez de demostrar que se oyen las demandas del pueblo.

"Nos importa que el pueblo piense que su líder sigue siendo el líder de una revolución y está al frente de una rebelión popular contra el capitalismo, la corrupción, la ineficacia y la burocracia".

@dayidayi

No hay comentarios:

Publicar un comentario