jueves, 31 de marzo de 2011

Dinero entregado a universidad uruguaya cubriría alrededor de 9 mil becas en Venezuela

Por medio de una nota de prensa, el movimiento juvenil Generación Libre manifestó su rechazo a la donación de 10 millones de dólares hecha por el presidente Hugo Chávez al hospital Universitario de Montevideo en Uruguay. El grupo calificó de "innecesaria" la donación e instaron al Gobierno Nacional a "tomar conciencia sobre las necesidades de los venezolanos".


Lea nota completa a continuación:

Dinero entregado a universidad uruguaya cubriría alrededor de 9 mil becas en Venezuela

El movimiento juvenil independiente Generación Libre, quiere dar a conocer ante la opinión pública su rechazo a la donación hecha por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, de 10 millones de dólares, al hospital Universitario de Montevideo en Uruguay, dinero perteneciente a los fondos de la nación venezolana.

En aras de la cooperación entre países hermanos, bajo situaciones de extrema necesidad y en escenarios de emergencia, avalamos y apoyamos cualquier acción de ayuda a otros países de nuestro continente, sin embargo la donación realizada el día miércoles 30 de marzo del 2011 no representa ninguno de los casos mencionados considerándose esta acción como una donación innecesaria que además se suma a muchas otras que el presidente venezolano ha realizado a otros países a lo largo de su mandato.

En Generación Libre como ciudadanos demócratas preocupados por las futuras generaciones de relevo hacemos público nuestro profundo llamado a la reflexión de quienes llevan las riendas del país, a tomar conciencia de las verdaderas necesidades de los venezolanos, necesidades que se ven reflejada día a día en la falta de insumos en nuestros hospitales, en la falta de dotación a los cuerpos de seguridad, en el pésimo estado de la vialidad, en las malas condiciones del transporte público, en la falta de presupuesto justo para nuestra educación. Los venezolanos durante estos 11 años nos hemos acostumbrado a realizar sacrificios para hacer cumplir nuestros derechos fundamentales. Prueba de ello es la huelga de hambre realizada en la sede del PNUD en la que un grupo de estudiantes se vieron en la necesidad de radicalizar las acciones de protesta para obtener beneficios que por ley les corresponde. Sin embargo 23 días transcurrieron para que el Presidente Venezolano cediera ante las peticiones de los estudiantes, pero solo un día basto para colocar 10 millones de dólares en otro país, equivalente a 43 millones de bolívares Fuertes cantidad que en Venezuela hubiese cubierto alrededor de 8 mil becas universitarias adicionales.

Nosotros, cada uno de los integrantes de GL estaremos a vigilantes ante cualquier acción gubernamental que viole los derechos de los ciudadanos por esto reiteramos a la población venezolana nuestro compromiso de seguir construyendo una nación en la que las libertades y las oportunidades sean las banderas de las futuras generaciones.
VGN/Globovisión/Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario