jueves, 31 de marzo de 2011

La mayoría de los estadounidenses apoya que las mujeres vayan a combate

Washington/(EFE).- El 67 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo con que se permita que las soldados integren las unidades militares involucradas en combates, según una encuesta que divulgó hoy la Universidad Quinnipiac.
El apoyo para tal papel de las mujeres disminuye un poco entre las familias militares, donde el 61 por ciento está de acuerdo con que las soldados formen parte de las unidades de combate.
Y mientras que entre la población en general la oposición a la presencia de mujeres en áreas de combate fue del 27 por ciento de los encuestados, en los hogares militares el 36 por ciento de los encuestados rechaza la idea.
La encuesta se llevó a cabo del 22 al 28 de marzo entre 2.068 votantes registrados y tiene un margen de error de más o menos 2,2 puntos porcentuales.
Los niveles de apoyo para la participación de mujeres en operaciones de combate van desde un máximo del 81 por ciento entre los votantes de 18 a 34 años de edad, a un mínimo del 55 por ciento entre los mayores de 55 años de edad.
"Los estadounidenses se han acostumbrado a la presencia de las mujeres en las Fuerzas Armadas y, aparentemente, están listos para que ellas participen en las unidades de combate", dijo Peter Brown, director asistente del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac.
"Sería interesante ver cuáles serán las opiniones del público si, Dios no lo permita, hubiese un gran número de bajas femeninas", añadió.
Las soldados no forman parte de las unidades de combate de la Infantería de Marina o el Ejército (de Tierra), pero en el contexto de las guerras actuales, donde el frente de batalla no existe como una línea y el conflicto estalla en cualquier parte, miles de mujeres han estado involucradas en batallas.
Entre los casi 6.000 soldados estadounidenses que han muerto en las guerras de Afganistán e Irak se cuentan casi 150 mujeres, aunque no todos los casos han sido bajas en combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario