jueves, 31 de marzo de 2011

Fenasopadres: plan integral de educación militar le da posibilidad de formación a la milicia

La presidenta fundadora de Fenasopadre, Nancy Hernández, señaló que según lo publicado en la Gaceta Oficial del 24 de marzo, el plan integral de educación militar de la Fuerza Armana Nacional Bolivariana (FANB) intervendría en todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

"Con este plan integral de educación militar forman a la población para defenderse no sé de qué enemigos y será diseñado por la milicia bolivariana, un órgano paramilitar que no aparece en el componente militar y dice la Gaceta que es un complemento de la Fuerza Armada. Le da la posibilidad de formación y transversalidad a un cuerpo (la milicia) que favorece al Presidente de la República", aseguró Hernández.

La Presidenta de Fenasopadres informó que en este plan integral destacan temas como la ética socialista, la nueva geopolítica nacional, el modelo geopolítico socialista, entre otros. "Estos preceptos fueron propuestas rechazadas en diciembre de 2007 (...) Es  anticonstitucional", dijo.

En referencia a la milicia bolivariana señaló: "a través del ente que suponemos que será viceministerio de Defensa, elaborará programas de la defensa integral conforme a las políticas y al nuevo pensamiento militar venezolano, aunque no sabemos cuál sea ese pensamiento".
VGN/Globovisión         

No hay comentarios:

Publicar un comentario