jueves, 31 de marzo de 2011

Ministra de Salud sobre huelga de enfermeros: "es un grupo no representativo" (+Imágenes)

FL/Carmen Elisa Pecorelli/Andrea Quiroga/Globovisión   
Este jueves, un total de 15 enfermeros mantienen una huelga de hambre en 4 estados del país para exigir un aumento de sueldo justo. Se contabilizan 10 enfermeros en la embajada de Brasil en Caracas, 1 en Carabobo, 1 en Aragua y 3 en Bolívar.


La presidente del Colegio de Nutrientitas y dietistas de Venezuela, Nixa Martínez dijo que el "sueldo no compensa la calidad de vida que tienen que tener los venezolanos". Afirma que no justifica que tengan que llegar a estos "límites" para exigir sus reivindicaciones salariales. Hizo un llamado a la ministra Eugenia Sader al diálogo.

"Estamos indignados cuando nos enteramos que el presidente Chávez donó 10 millones de dólares a un Hospital Universitario en Uruguay", manifestó María Cabrera, presidenta del Bloque Intergremial de Caracas.

Agregó que el gremio de enfermeros tiene muchos años sin discusión de contrato colectivo.

"No dejen que los profesionales sigan migrando a tierras extranjeras. Nuestro salario no debe ser menor a 5.000 bolívares fuertes", expresó.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, con respecto a este caso, dijo que los enfermeros huelguistas no son un grupo representativo del gremio y que durante la el pasado miércoles en la noche se reunió con los delegados de varios estados para continuar con las discusiones sobre los aumentos salariales.
 Vea las imágenes aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario