viernes, 1 de abril de 2011

Falla técnica en avión de Chávez retrasa reunión con Santos

La canciller colombiana María Ángela Holguín confirmó que la reunión binacional entre el presidente Hugo Chávez y su homólogo neogranadino Juan Manuel Santos se realizará a las 4:30 pm en Cartagena de Indias, según informó el diario El Tiempo de Colombia.

El encuentro pautado para el mediodía de este viernes sufrió cambios debido a una falla en el avión del presidente Chávez en Argentina y descartó que la tardanza se deba a 'presiones' del gobierno venezolano para exigir la entrega del detenido narco Walid Makled, quien es pedido en extradición por el vecino país, como lo informó una cadena radial.

Los mandatarios se encontrarán para revisar las relaciones de sus dos países y buscar un nuevo convenio comercial que regule sus intercambios, ante la inminencia de la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones, organismo de integración que reguló esos vínculos durante los últimos 40 años.

Los mandatarios también suscribirán acuerdos para la autorización de nuevas rutas aéreas entre Colombia y Venezuela, la venta de gasolina venezolana en las provincias colombianas de frontera, y proyectos de infraestructura para la zona limítrofe.
AAS/Globovisión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario