miércoles, 30 de marzo de 2011

Racionamiento eléctrico en el país por limitación en Termozulia I

AAS/Globovisión
Debido a la limitación en la capacidad de generación de la central eléctrica Termozulia I, producto de la explosión del Gaseoducto "Antonio Ricaurte", cerca de Maicao, se implementa en Venezuela un Plan de Contingencia Nacional con cortes programados en algunas zonas del país, así lo informó Rodolfo Navarro, ministro encargado de Energía Eléctrica.
De acuerdo a una nota de prensa de Corpoelec, el plan prevé la aplicación de bloques de racionamientos en las horas picos que comprenden 600 megavatios a nivel nacional, para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Indican que Corpoelec "anunciará de manera oportuna el horario y las regiones donde podrían aplicarse estos bloques de racionamiento, en caso de ser necesario".

Navarro enfatizó que "se ha estado incrementando la demanda eléctrica a nivel nacional porque ha subido la temperatura, por lo que hago un llamado a hacer un uso racional de la energía eléctrica puesto que si lo hiciéramos pudiéramos superar lo sucedido con el gaseoducto sin ningún tipo de problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario