jueves, 16 de junio de 2011

Anuncian que plan de sustitución de electrodomésticos arrancará en Zulia (+vídeo)

Este fin de semana se iniciará en el estado Zulia, en una primera fase, un plan especial de sustitución de aires acondicionados que consumen excesiva energía por unos de altas prestaciones que ahorran electricidad, anunció el viceministro para Desarrollo Eléctrico, Argenis Chávez.


Chávez se refirió a unas 58 mil unidades de aire acondicionado y el programa incluye neveras para cambiar por otras de menor consumo eléctrico a lo largo y ancho del país.

Explicó que además del reemplazo de aires acondicionados, también se prevé distribuir equipos electrodomésticos de alta eficiencia, que utilicen menos energía eléctrica, a fin de promover el uso racional de luz, que en lo que va de año ha registrado la demanda más alta en la historia, para alcanzar un registro de 17.060 megavatios.
Argenis Chávez exhortó a la población a utilizar de manera consciente este servicio, mientras se implementan planes para optimizar la generación y distribución de electricidad.

La sustitución de equipos electrodomésticos de vieja data por otros de alta eficiencia permitirá lograr un ahorro energético significativo en Venezuela.

A partir de este jueves, el Gobierno Nacional comenzará la distribución de 58 mil aires acondicionados de alta eficiencia.

El plan contempla además el cambio de 30.000 neveras eficientes y la instalación de 10 millones más de bombillos ahorradores.


Medidas para Zulia por Globovision
JMS/Globovisión/AVN       

No hay comentarios:

Publicar un comentario