sábado, 18 de junio de 2011

Fidel y Raúl Castro visitan al presidente Chávez (+Imágenes)

           
El líder cubano Fidel Castro y su hermano el presidente Raúl Castro, visitaron el viernes al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien se recupera "satisfactoriamente" en Cuba de una cirugía, informó este sábado el diario oficial Granma.

"Chávez se recupera satisfactoriamente, cumple las indicaciones médicas y se mantiene en estrecha coordinación con el Vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país", dijo el diario.

Granma publicó cuatro fotos del "fraternal encuentro", en una de las cuales aparece Chávez de pie, sonriente, con sus visitantes, vistiendo un traje deportivo con los colores de la bandera venezolana. Otras imágenes lo muestran conversando animadamente.

"En el fraternal encuentro, pasaron revista a los estrechos vínculos entre Venezuela y Cuba y trataron diversos temas de la situación internacional", dijo el breve comunicado.

El encuentro se produjo en lo que perece ser una habitación de hospital, con cortinas, una cama, un televisor y una mesa de noche.
Chávez, de 56 años, llegó a Cuba el 8 de junio en una gira que lo llevó antes a Brasil y Ecuador, y fue ingresado e intervenido el 10 de un abceso pélvico, según se informó oficialmente.

El presidente venezolano mantiene sus funciones pese a estar fuera del país. La oposición venezolana considera inconstitucional que el mandatario ejerza su poder desde fuera del territorio nacional y sostiene que debería delegar temporalmente en su vicepresidente Elías Jaua.

Java aseguró el viernes en Venezuela que Chávez "está en un proceso de recuperación (...) de reposo necesario". "Pronto, Hugo Chávez, estará aquí en Venezuela", afirmó.

Varios ministros han subrayado que Chávez "sigue dando órdenes" desde La Habana, está en plenas facultades físicas y mentales y se mantiene en contacto con su equipo de gobierno.

Fotos: Estudios Revolución publicadas en www.cubadebate.cu
 VGN /Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario