viernes, 17 de junio de 2011

Vehículos militares ingresan al Rodeo (+Imágenes)

La ballena de la GN colisionó contra una ambulancia mientras dispersaba a los familiares. Extraoficialmente se conoció que los esfuerzos de la Guardia Nacional para dispersar a los familiares a las afueras del penal, los realizan para iniciar el traslado de los internos.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó que los reclusos que ofrecían resistencia a la intervención del Centro Penitenciario Rodeo I se rindieron pero persisten focos de “fuerte resistencia en Rodeo 2”.

Unidades blindadas de la Guardia Nacional entraron al penal y mantienen el control de 75% del internado judicial. El viceministro de Seguridad, Néstor Reverol, informó que tienen a 3524 reos en los patios.

"Vamos a continuar con la requisa extraordinaria que estamos haciendo. Vamos a continuar con la segunda fase de la intervención al Rodeo II porque necesitamos restablecer el régimen interno que se encuentran en este recinto penitenciario", dijo.
Reverol explicó las heridas de armas de fuego que tienen los efectivos de la Guardia Nacional son con armas de fuerte potencia. "No podemos permitir la anarquía (...) Lo que queremos es que bajen a los patios para hacer una requisa extraordinaria", manifestó.

A través de su cuenta en Twitter, Izarra indicó que hay “16 GN heridos entre oficiales, sub-oficiales y tropa”. Entre ellos hay 7 GN heridos de bala” y tres oficiales. También resultó herido un recluso.

En la entrada del penal una ballena de la Guardia Nacional rocía los alrededores donde se encuentran algunos periodista y familiares. Un cordón de seguridad de la GN con equipo antimotines custodia la entrada de la cárcel, mientras algunos efectivos abandonan la cárcel a bordo de motos.

Mientras Reverol ofrecía declaraciones en vivo por el canal del Estado, los efectivos de la Guardia Nacional  disparaban gas lacrimógeno contra los familiares y periodistas que se encontraban a las afueras.
Vea las imágenes aquí:
AAS/Globovisión             

No hay comentarios:

Publicar un comentario