jueves, 16 de junio de 2011

El asalto a las clínicas

Miguel Ángel Rodríguez acusa al Gobierno de "huir hacia adelante" y tapar las deficiencias de los hospitales públicos acosando a los centros de salud privados. El diputado destaca el fracaso de la política hospitalaria del gobierno. En la Comisión de Desarrollo Social se espera la discusión de la LOT en dos semanas

Por: David Ludovic Jorge/TalCualDigital
Como parte de lo que ha denominado la "cruzada hospitalaria", Miguel Ángel Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional por la Concertación Humanista, condenó ayer la posibilidad de una intervención a la labor de las clínicas privadas por parte del gobierno nacional.

Explicó el parlamentario que el anuncio hecho por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, de crear una "comisión" para monitorear la labor de las clínicas es una forma de "huir hacia delante" del Ejecutivo, como ya ha ocurrido con otros temas de interés público.

"En su corrupción habitacional buscaron a cementeros, siderúrgicos, contratistas e inmobiliarios para sacrificarlos como culpables, y ahora venden otra mentira con el nuevo plan vivienda. Lo mismo ocurrió con el sector financiero, con la red vial, con el servicio eléctrico; y ahora vienen con el tema de la salud. Ellos son los inmorales, los ineptos y corruptos, y no pueden erigirse en jueces", sostuvo.

Sobre este último caso, Rodríguez lamentó que el gobierno nacional intente justificar su fracaso en el mantenimiento de la red pública de salud con este ataque a las clínicas, de cuyo `equipo de asalto’ anunció la ministra de Salud, Eugenia Sader, que "pretende formar parte".

Rodríguez dio estas declaraciones en compañía de los diputados Gabino Paz y Julio César Reyes, este último parlamentario por el estado Barinas, entidad sobre la que lamentaron el estatus de la salud, particularmente en el Hospital Central Luis Razetti.

Los parlamentarios anunciaron una serie de medidas para discutir el tema sanitario, entre las cuales destacaron la solicitud de un derecho de palabra ante la plenaria de la Asamblea Nacional la semana que viene, en el que esperan trasmitir un video acerca de la situación de dicho centro asistencial.

CONFLICTO LABORAL GENERALIZADO
Por su parte, Miguel Pizarro, miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento, anunció que dentro de dos semanas recibirán el informe de la subcomisión respectiva acerca de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, para su posterior discusión en la comisión y en la plenaria.

La conflictividad laboral fue un tema recurrente ayer en dicha comisión, donde se les dio derecho de palabra a varios grupos sindicales y de trabajadores, entre ellos a los sindicatos de la Alcaldía de Libertador, que denunciaron la firma ilegal de un documento que derogaba las contrataciones colectivas de más de 30 sindicatos para favorecer a uno de tendencia chavista y que recibe el respaldo del alcalde Jorge Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario