sábado, 18 de junio de 2011

Lanzan gases lacrimógenos a familiares de los internos del Rodeo

Alrededor de las seis de la tarde efectivos de la Guardia Nacional intentaron ingresar al centro penitenciario el Rodeo en motos, desde el sector La Rosa. Familiares de los reclusos obstruyeron el paso y las fuerzas de seguridad comenzaron a hacer uso de gases lacrimógenos.


Dos ambulancias del Distrito Capital ingresaron al retén. Las bombas fueron lanzadas no sólo a los familiares sino también a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Más temprano fue anunciado el traslado de los 30 internos del Rodeo I, en Guatire, estado Miranda, al Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo.

Los reos son escoltados por efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y del Ministerio Público.
Durante el traslado de los internos se escucharon varias ráfagas de disparos dentro del Rodeo II, donde se encuentran efectivos de la Guardia Nacional desplegados.

Autoridades del Gobierno Nacional, encabezados por el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, mantienen el diálogo con los internos vía telefónica, en la busca de lograr conseguir un acuerdo con los reclusos para que depongan las armas y permitan el acceso de los efectivos de la Guardia Nacional al recinto.
Vea las imágenes aquí:
MMR/Globovisión/AVN             

No hay comentarios:

Publicar un comentario