viernes, 17 de junio de 2011

Un GN fallecido y 19 heridos deja intervención al Rodeo (+Imágenes y vídeo)

El vicepresidente Elías Jaua anunció que un efectivo de la Guardia Nacional, identificado como Teniente Luis José Rincones (27 años), falleció producto del intercambio de disparos con los reclusos del Rodeo durante la intervención del penal. La cifra de heridos es de 19 efectivos.


"Ha sido una intervención bastante dilatada en el tiempo porque lporque la instrucción del Presidente Hugo Chávez es no causar ningún tipo de baja. Sin embargo, esta decisión ha sido costosa para la Guardia Nacional Bolivariana", dijo.

Detalló que fue controlado el Rodeo I pero están en la fase de intervención en el Rodeo II. Por su parte, el ministro de Comunicación e Información colocó en Twitter, "honor y gloria al Tte Rincones, del GAC de la GNB, quien perdió su vida esta tarde en las acciones de control del penal de El Rodeo".

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, lamentó el fallecimiento del efectivo de la GNB. "Muy lamentable el fallecimiento del Teniente Rincones de la GN, paz a su alma", publicó en Twitter.
Reverol explicó las heridas de armas de fuego que tienen los efectivos de la Guardia Nacional son con armas de fuerte potencia. "No podemos permitir la anarquía (...) Lo que queremos es que bajen a los patios para hacer una requisa extraordinaria", manifestó.

A través de su cuenta en Twitter, Izarra indicó que hay “16 GN heridos entre oficiales, sub-oficiales y tropa”. Entre ellos hay 7 GN heridos de bala” y tres oficiales. También resultó herido un recluso.

En la entrada del penal una ballena de la Guardia Nacional rocía los alrededores donde se encuentran algunos periodista y familiares. Un cordón de seguridad de la GN con equipo antimotines custodia la entrada de la cárcel, mientras algunos efectivos abandonan la cárcel a bordo de motos.

Mientras Reverol ofrecía declaraciones en vivo por el canal del Estado, los efectivos de la Guardia Nacional  disparaban gas lacrimógeno contra los familiares y periodistas que se encontraban a las afueras.
Vea las imágenes aquí:


"Requisa extraordinaria" en el Rodeo por Globovision
AAS/Globovisión             

No hay comentarios:

Publicar un comentario