miércoles, 15 de junio de 2011

Joven estudiante de la UC perdió la vida en procedimiento del Cicpc

El día de ayer comisiones del Cicpc Caracas practicaron un procedimiento por el delito de secuestro, en el hecho murió una joven identificada como Sophie Valdez de 18 años, quien se encontraba a 400 metros del hecho y no estaba vinculada al caso. Recibió un disparo en el ojo y murió en un centro médico.

Los familiares denunciaron irregularidades en el procedimiento y criticaron que personas inocentes se conviertan en víctimas. Sostienen que la joven estudiante del segundo año de Economía en la Universidad de Carabobo se encontraba con unos compañeros de clases en un expendio de licores, celebrando que habían culminado el semestre universitario, cuando inició el tiroteo que dejó otras tres personas heridas que sí estaban vinculadas al caso, otras 3 están detenidas.

"Así no puede ser, tu no puedes salir disparando a la calle", dijo la madre de la víctima.

Ante el hecho las autoridades iniciaron las investigaciones. A la región se trasladaron comisiones de la Unidad Criminalista contra la Vulneración de los Derechos Humanos, Fiscales Nacionales de Derechos Fundamentales y un Patólogo de Caracas.

Aunque no hubo declaraciones oficiales se conoció que procederán con un trabajo técnico criminalístico y planimetría balística para determinar como ocurrió esta muerte "aislada" al caso.

VA/Ricardo Graffe/Globovisión         

1 comentario:

  1. Lamentamos profundamente la muerte de una compañera de la universidad y mas aún de la carrera de economía; sentimos la manera como ha muerto y esto evidencia una vez más como van las cosas en este país. Antes de publicar noticias, ustedes en su labor como periodistas deben investigar!!!!! Aunque sean simples detalles, primero la UC especificamente en la escuela de ECONOMÍA se rige por semestre y vaya incongruecia la de ustedes, cursaba segundo año de la carrera y estaba celebrando la culminación del semestre; que vale acotar que apenas esta empezando( el semestre).

    ResponderEliminar