martes, 14 de junio de 2011

Google anuncia cambios en su plataforma de búsquedas

Google anunció las nuevas características que tendrá su plataforma de búsquedas web, que apuntan tanto al mundo móvil con las renovadas consultas instantáneas como las consultas por voz y la identificación de imágenes mediante el servicio Search by Image.

En el evento de prensa Inside Search, Google puso foco en la velocidad y precisión en las respuestas que ofrece el buscador web, y profundizó las características de Instant, presentada en septiembre de 2010 . En esta ocasión, la compañía develó Instant Pages, una función el acceso casi instantáneo a los sitios web que ofrece la consulta.
"La velocidad sigue siendo nuestro killer app", dijo Amit Singhal, ingeniero de software de la compañía durante la presentación, en referencia al foco que pone Google en Instant. Según la compañía, esta nueva función permite ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda , y estará disponible de forma paulatina a nivel global en todas las plataformas, tanto desde el buscador web de escritorio (por el momento, sólo en Chrome) como en los celulares y tabletas que tengan Android o iOS como sistema operativo.
La consulta por voz, una función disponible en los celulares con Android, también estará disponible en el buscador web, y permitirá realizar algunas traducciones básicas de palabras y frases de forma conjunta con Google Translate.
Asimismo, Search by Images permitirá identificar lugares y obtener información adicional desde una fotografía. De esta forma, se puede localizar un punto de interés, una región o un escudo al arrastrar una imagen a la caja de búsqueda.
Lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario