martes, 14 de junio de 2011

Realizarán cortes eléctricos en Carabobo en horas pico

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este martes la aplicación de un nuevo plan de ahorro energético en los 14 municipios del estado Carabobo ante el notable incremento de la demanda en el servicio.

El subomisiondado de Distribución y Comercialización de Corpoelec en esta entidad central, Reinaldo Correa, dijo que, debido a la problemática detectada, el plan de ahorro se efectuará en horas pico, es decir, de 11:00 am a 4:00 pm y de 6:00 a 11:00 pm.

Los bloques de suspensión del servicio pueden variar de dos a tres horas, según sea necesario.

Correa, refirió que estas medidas ya se iniciaron en el estado, y que a través de los medios de comunicación se informará oportunamente a las comunidades sobre los horarios de los cortes programados a fin de que las familias tomen sus previsiones.

"Cumpliremos todos los mecanismos necesarios para informar a tiempo los horarios de suspensión del servicio y así impactar lo menos posible a las familias carabobeñas", añadió.

Correa refirió que estos cortes se realizarán en los sectores residenciales, comerciales e industriales, ya que en todos se ha evidenciado un alto consumo de energía que ha contribuido a generar fallas eléctricas en esta entidad.

El funcionario también mencionó que en los horarios de cortes del servicio, cuadrillas de Corpoelec se mantendrán activas ejecutando labores de mantenimiento que venían realizando en diversas redes de distribución.

Del mismo modo, señaló que las medidas anunciadas por el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica en función de compensar o penalizar a los usuarios de acuerdo con sus niveles de consumo, van orientadas a estabilizar el sistema y garantizar el servicio a nivel nacional.

Anunció además que en los próximos días se reunirán con el sector industrial y comercial del estado Carabobo para implementar mecanismos de planificación que sean necesarios para la aplicación del ahorro energético en estas áreas.

En cuanto a los usuarios residenciales, los exhortó a usar de manera más eficiente la energía eléctrica y a contribuir con estos planes de ahorro para lograr la mayor estabilización del sistema.

Del mismo modo mencionó que han detectado en varios sectores del estado el uso irregular en el alumbrado público, particularmente torres de iluminación que permanecen encendidas las 24 horas del día, lo que genera un fuerte consumo de electricidad.

"El llamado es a las alcaldías, que administran estos sistemas, para que corrijan esta situación ya que nos veremos obligados a suspender el servicio", aseveró.

MMR/Globovisión/AVN         

No hay comentarios:

Publicar un comentario