viernes, 17 de junio de 2011

Baloncesto: Cocodrilos y Gigantes pasaron a semifinales

Jack Martínez jugó con fuerza en la serie y ayer terminó con 16 unidades
 Williams Marrero
Williams Brito/El Nacional
Anoche hubo celebración en los dos camerinos del gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas a pesar de que Cocodrilos se impuso a Gigantes 88-74.

Los saurios, con una destacada actuación de Juan Herrera y Jack Martínez, lograron el pase directo a la semifinal por quinta oportunidad seguida con ese triunfo, pero el conjunto de Guayana también vitoreó tras la victoria de Trotamundos sobre Bucaneros 109-99, pues el resultado también le dio el boleto de comodín a la siguiente fase.

Cocodrilos, primero en la etapa eliminatoria, enfrentará a Trotamundos en el cruce de los cuatro mejores, mientras que Marinos, que liquidó a Guaiqueríes 4-1, chocará contra Gigantes. Las series comenzarán el lunes.

"Muchos dicen que la serie contra Guayana se alargó, pero la realidad fue que ese equipo hizo un gran trabajo. Enfrentamos a un gran rival que trabajó muy ordenado y nos dio pelea aquí y en su casa, pero pudimos ajustarnos para pasar a la siguiente etapa", dijo el entrenador Néstor Salazar después de que sus saurios dominaran la lucha 4-2.

Los colosos tuvieron el mismo número de derrotas que Bucaneros, que también fue superado por Carabobo 4-2, pero (por el sistema de clasificación de la LPB en la segunda fase) tomaron el pasaporte de wild card al recibir menos puntos en sus caídas (360) que los guaireños (405).

"Para llegar a este punto se sumaron muchos factores: trabajo, suerte, la mano de Dios, y el esfuerzo de un grupo de muchachos que creyó en un proyecto. Fue una labor de conjunto. La gente vive de sueños, pero para muchos es difícil que se cumplan porque no luchan por ellos. Nosotros sí lo hicimos independientemente de las forma como pasamos", destacó Carl Herrera, técnico de Gigantes, después de escuchar el final del juego entre Trotamundos y Bucaneros.

Juan Herrera fue el mejor anotador de los saurios con 21 puntos, mientras que Martínez y Carl Elliot sumaron 16 cada uno. El trío de importados de Gigantes nuevamente sumó más de 10 dígitos por cabeza: Clarence Matthews terminó con 17, Andrew Feeley con 16, Paul Stoll con 13 y el venezolano Elvis Báez con 12.

El Expreso

Trotamundos vino de atrás y empató el juego en tiempo reglamentario a 82 para luego imponerse en dos lapsos extraordinarios 109-99.

Rafael Pérez y Torin Francis guiaron el ataque del Expreso Azul con 23 puntos, David Cubillán sumó 16 con 7 asistencias, mientras que el veterano Tomás Aguilera concretó 14 con 11 rebotes.

La Guaira se quedó a un paso de la semifinal. Dos partidos definidos en dos tiempos extras, así como uno que terminó a favor de los valencianos con una cesta de último minuto, los dejó fuera. Heissler Guillent se despidió del torneo con 24 puntos, Eddie Basden anidó 20 y Anthony Grundy 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario