martes, 6 de septiembre de 2011

100 policías han sido expulsados de la PNB por irregularidades


El director de la Policía Nacional, comisario Luis Fernández, destacó la importancia que en la actualidad tienen los mecanismos de supervisión interna de la PNB para sancionar las desviaciones en la actuación policial, y garantizar la atención a la ciudadanía.


“Hoy contamos con mecanismos internos rígidos que nos permiten llevar una supervisión adecuada de nuestra policía a través de dos direcciones muy importantes; la dirección de actuación policial, que anteriormente era la dirección de asuntos internos y una dirección de desviaciones policiales, que hace contrainteligencia en materia policial en los temas de corrupción, la lucha de corrupción y la lucha contra desviaciones en orden policial”, expresó Fernández.

En este sentido, destacó que estos mecanismos de supervisión sobre la actuación de los funcionarios policiales, “nos permite mantener una depuración permanente de nuestra policía”.

Hasta el momento, dijo Fernández, “hemos expulsado de la PNB a 100 funcionarios desde que la policía existe, es decir, hay un sistema rígido de investigación. Lo decimos con mucha responsabilidad porque es el propósito del Gobierno, que está resuelto a construir un modelo de confianza, un modelo que además garantice a todos los ciudadanos un policía integral que permita dar la mayor confianza a los ciudadanos en el tema de la seguridad ciudadana”.

Entre tanto, recordó que la PNB es un organismo que atiende a todos los sectores del país, especialmente a los históricamente olvidados en materia de seguridad: “La Policía Nacional Bolivariana (...) No es una policía para defender los intereses de los ricos, es una policía para defender los intereses de todos los venezolanos, pero con particular atención en los intereses de los sectores más pobres de nuestro país".

El director de la PNB, además resaltó el compromiso y respeto de este organismo de seguridad ciudadana al mandato constitucional y a todas las normativas.

“Es una policía resuelta a defender nuestra constitución, a defender todas las garantías consagradas”.

Fernández destacó que esta nueva policía forma parte del nuevo modelo de país, que cuenta “afortunadamente con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), que nos permite dar una formación integral a nuestros hombres, pues el propio modelo que significa el nacimiento de la PNB, tiene como objetivo transformar de manera radical el sistema clásico de la policía”.

El próximo 15 de septiembre, 11.500 aspirantes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciarán su etapa de formación básica en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, informó este martes el director del organismo. Este martes 6 de septiembre se celebrará la graduación de 2.495 nuevos efectivos de la PNB.

AAS/Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario