miércoles, 7 de septiembre de 2011

El calibre de la justicia/Por mi Madre miércoles 07-sept-2011


¿Son policías? ¿Son Guardias Nacionales? Cómo es que frente a la casa de los tribunales de la ciudad unos sujetos de civil despliegan armas simplemente para pedir que nadie estacione al frente o que la gente se tire a la calle para no pisar ese pedazo de acera

A las puertas del Palacio de Justicia, gente vestida de civil luce sus armas largas en actitud amenazante. Ellos en el fondo dirán que no son más que unos fiscales del tránsito peatonal, cuya labor es hacer el ademán para que quienes caminan frente a la Institución abandonen la acera, como espacio resguardado de la Justicia.

Le advertimos de su existencia para que, si usted va distraído, no vaya a pensar que estos son miembros de las bandas de delincuentes que sin pudor exhiben sus arsenales de guerra por los barrios de Caracas. No. Son funcionarios que hacen gala de su arsenal de armas y de ilegalidades.


¿Son policías? ¿Son Guardias Nacionales? Cómo es que frente a la casa de los tribunales de la ciudad unos sujetos de civil despliegan tal calibre simplemente para pedir que nadie estacione al frente o que la gente se tire a la calle para no pisar ese pedazo de acera. Mientras tanto, las policías de todo el país siguen diciendo que al hampa deben combatirlo (más bien huirle) con pistolitas de agua.

TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario