jueves, 8 de septiembre de 2011

Camionetas vigiladas


Como parte de un plan piloto, autoridades del Gobierno Nacional implementarán en las próximas semanas un sistema de rastreo vehicular y botón de alarma en 900 unidades de transporte público que prestan servicio en el terminal terrestre Río Tuy, en Caracas.


Este sistema de rastreo y ubicación de las unidades, a través de GPS, funcionará de manera interconectada con el centro de llamadas de emergencia 171.

La información la ofreció este jueves el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, a su salida de la segunda reunión de los integrantes de la mesa de trabajo para la seguridad en el transporte público.

Una vez evaluados los resultados de este plan piloto, el sistema se aplicará en las unidades transporte público del país, como parte de las medidas del Gobierno para brindar resguardo a usuarios como a transportistas.

Reverol señaló que para la instalación de este dispositivo, el gobierno contará con el apoyo de Movilnet y de otras empresas asesoras.

“Este sistema establecerá mecanismos de control que serán supervisados por el Estado. Su uso debe ser de carácter obligatorio por parte de los transportistas, independientemente de la empresa que ellos seleccionen para su instalación”, indicó.

Agregó que aún no se define cómo será el proceso de financiamiento para la aplicación de este mecanismo de seguridad.

La implementación de este sistema de rastreo y botón de alerta en las unidades de transporte permitirá orientar de manera inmediata las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado ante cualquier incidente que se pueda presentar en las mismas.

La tercera reunión de la mesa de trabajo para la seguridad en el transporte público se realizará el 26 de este mes, en la que se prevé definir los detalles para la puesta en funcionamiento de esta medida.
TalCualDigital

1 comentario: