jueves, 8 de septiembre de 2011

Inicia misa solemne en honor a la Patrona de Margarita (+imágenes y video)


El Cardenal Arzobispo de Caracas Jorge Urosa Savino preside la misa solemne central en honor a la Patrona de Margarita. Mientras, la Orquesta Sinfónica de la entidad, integrado por niños y jóvenes entonará cánticos litúrgicos. Feligreses realizaron la subida de la Virgen del Valle a la Basílica Menor y desde muy temprano veneran a la "Vallita".


El Cardenal Urosa pidió durante la misa por la patria y para que los venezolanos puedan resolver sus conflictos por vías pacíficas, como hermanos.

A las cinco de la mañana se inició la primera misa ante la Virgen del Valle. La imagen de la patrona tuvo que ser llevada al exterior de la iglesia que la custodia por la gran cantidad de feligreses que acudió al lugar. Antes de las siete, quienes asistieron le cantaron el cumpleaños feliz a Virgen.

El hermoso vestuario que lleva la Patrona lo confeccionó el artista plástico Jorge Gregorio Valencia.
Este jueves fue decretado por el Ejecutivo Día de Júbilo Nacional en honor a la celebración del centenario de la coronación de la Virgen del Valle.

Cada 8 de septiembre se conmemora la fiesta religiosa más importante de Margarita, la Virgen del Valle conocida como la Virgen del Mar es venerada por miles de peregrinos en celebración a su coronación canónica. Pero este año, será aún más especial, pues se cumplen 100 años desde que el papa San Pío X le concedió la corona que simboliza la realeza de la Virgen María.

"Vallita" llamada con cariño por algunos fieles, recibirá un Rosario de Oro otorgado por el Papa Benedicto XVI y será el Monseñor Pietro Parolin Nuncio Apostólico el encargado de Imponérselo. 

El santuario de la Virgen de los pescadores, ubicado en el Valle del Espíritu Santo de Margarita, cerca de Porlamar, se colmó de devotos provenientes de distintos lugares del país y del mundo.
Al menos 1300 efectivos policiales de Nueva Esparta, efectivos de Protección Civil, bomberos e integrantes del Dibise resguardan la seguridad durante las fiestas religiosas.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario